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Políticas de Privacidad

 
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Políticas de Privacidad
de Pedro J. Méndez - sábado, 14 de septiembre de 2019, 13:11
 

Resumen

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Política de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies usa nuestra web?

www.iesmarin.es de I.E.S. Dr. Francisco Marín usa Moodle como plataforma de e-learning. Moodle utiliza dos tipos de cookies:
  • Cookie de sesión (MoodleSession). Permite iniciar sesión en la plataforma y mantenerle registrado en el servicio mientras tenga la sesión abierta. Se borra automáticamente al cerrar la sesión o el navegador.
  • Cookie de ID (MoodleID). Se limita a recordar su nombre de usuario dentro del navegador. Esto significa que cuando regrese al sitio se escribirá automáticamente su nombre en el campo "nombre de usuario". Si desea mayor seguridad no utilice esta opción: sólo tendrá que escribir su nombre manualmente cada vez que quiera ingresar en la plataforma de e-learning.

Ambos tipos de cookies son anónimas. Moodle no utiliza cookies de terceros, publicitarias o de analíticas web.

Revocación y eliminación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En la función Ayuda de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar su navegador para que no acepte cookies, para que le notifique cada vez que reciba una nueva cookie, así como para desactivar completamente todas las cookies. Además, puede deshabilitar o eliminar datos similares utilizados por las extensiones (add-on) de los navegadores, como las "Flash Cookies", cambiando la configuración de dichas extensiones o visitando el sitio web del fabricante.



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Política de Privacidad y Protección de datos

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Política de Privacidad y Proteción de datos 

Conforme a lo establecido en el nuevo Reglamento Europeo 679/2016 de Protección de Datos o RGPD, plenamente aplicable  el próximo 25 de mayo, nos corresponde informarle sobre cómo tratamos sus datos personales, en este sentido le recordamos que:

1. El responsable del tratamiento de sus datos es:

Nombre o Razón social:Pedro Javier Méndez Galera
DNI75109096c
Dirección:Murillo, 24
Teléfono:609318474
Dirección de correo electrónico:pj@edutic.es


2. Finalidad

2.1 Las finalidades del tratamiento de sus datos de carácter personal son:

  • Cumplir con el deber de información y obtención de consentimientos requeridos por la nueva normativa europea de protección de datos de carácter personal.
  • Dar respuesta a solicitudes de información, dudas o comentarios sobre nuestros cursos y página web desde los distintos puntos de contacto con el sitio www.edutic.es subdominios  que son formulario de contacto, email, chat, teléfono En caso de registro en la web www.edutic.es:
    • Informar al usuario sobre el uso del servicio, gestión del mismo, avisos de mejoras, notificación de incidencias, respuesta de ticket e incidencias, asistencia técnica, avisos de cualquier tipo relacionados con el servicio.
    • Encuestas de calidad, quejas, sugerencias.
    • Si ademas se matricula en uno de los cursos informar al usuario sobre el progreso académico en los cursos en los que se encuentre matriculado
    • Informar o avisar al usuario de las actividades de los cursos y del centro, ya sea vía telefónica, vía sms y email.
    • Gestión de cuenta de usuarios con notificaciones por email y teléfono, ayuda y consejos.
  • Envio de email con los siguientes contenidos: cursos, contenidos, actividades,descargas, calificaciones, tareas pendientes y/o realizadas, convocatoria de eventos relacionados con el centro, publicaciones de nuestra web o en redes sociales sobre temas relacionados con la educación.
  • La utilización de cookies en nuestras páginas web tienen la única finalidad de facilitar la navegación 


2.2 ¿Qué datos tratamos?

En el marco de la prestación de los servicios que ofrece la entidad y condicionado a las finalidades consentidas por usted, nuestra entidad únicamente se tratarán los datos estrictamente necesarios para la correcta gestión y participación en los cursos y/o prestación de los servicios, y será exclusivamente los que usted nos haya facilitado.

2.3 Conservaremos sus datos:

Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga registrado en la web, o bien durante el plazo de docencia.

Siempre podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente poniéndose en contacto a través de la vía que le sea más cómoda.

3. Legimitación del tratamiento.

La base legal para el tratamiento de sus datos es  que ésta legitimación está otorgada por su consentimiento expreso como propio y principal interesado.

4. Destinatarios

No se comunicarán sus datos a ningún tercero, salvo obligaciones legales vigentes. En todo caso que cambie esta posibilidad se le informará debidamente solicitando su
consentimiento para dicha cesión. Le informamos que tampoco se realizarán transferencias internacionales.

No obstante, en base al interés legítimo y necesario para nuestra actividad, es posible que algunos de nuestros servicios, precisen de tareas que serán realizadas por empresas proveedoras externas, como por ejemplo empresas de hosting.

Estos servicios prestados por terceros son necesarios para el desarrollo de nuestra actividad y, en todo momento, el tratamiento de los datos que lleven a cabo se rige por un contrato que vincula al encargado respecto a nuestra entidad. En ningún caso utilizarán la información para otros fines y la tratarán de conformidad con las directrices estipuladas por nuestra entidad, acordes a su política de privacidad y a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Nuestra entidad en su compromiso con la privacidad y protección de datos del Usuario, elegirá únicamente prestadores de servicio que ofrezcan las garantías suficientes para aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, de manera que el tratamiento sea conforme la legislación aplicable en materia de protección de datos y garanticen la protección de los derechos del Usuario.

1AND1 nos presta el servicio de hosting 

5. Derechos.

En cuanto a los derechos que le contempla como interesado, el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD),  usted puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales contenidos en nuestros ficheros.  El interesado tendrá derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no los datos que le conciernan, así comoinformación detallada acerca de determinados aspectos del tratamiento que se esté llevando a cabo.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos. El interesado tendrá derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos que le concierne o que se completen aquellos que fueran incompletos.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento en los casos establecidos por el RGPD, en cuyo caso, solamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento de los datos. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. Es decir, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.
  • Para ejercitar sus derechos, deberá enviar su solicitud a nuestra entidad, adjuntando a la misma copia de su DNI, pasaporte u otro documento equivalente acreditativo de su identidad y, en su caso, de la persona que lo represente, a través de los siguientes medios:

Email: pj@edutic.es
Dirección postal: Murillo, 24, VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

Asimismo, en cualquier momento podrá retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento enviando su solicitud por los medios anteriormente indicados, acompañando a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad.

Podrá ejercer los referidos derechos, dirigiéndose al responsable. Para ello, puede utilizar los datos de contacto facilitados al inicio del presente documento. Si desea obtener información adicional respecto al ejercicio de sus derechos, también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

Asimismo le informamos que, si lo cree oportuno, tiene el derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud  del tratamiento, basado en el consentimiento previo a su retirada. En caso que entendiera que no se han atendido adecuadamente sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. www.agpd.es.


Garantía de Confidencialidad y Seguridad de los ficheros automatizados

EDUTIC.ES en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren sus datos personales, les informa que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para salvaguardar la seguridad de los mismos tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. Ello no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

EDUTIC.ES puede modificar las presentes políticas de privacidad para adaptarlas a las medidas legislativas o jurisprudencia sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta Web.

Fecha de última modificación: 09 de Septiembre de 2019


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Aviso Legal

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