Novedades del sitio

Estos son los profesionales más buscados en 2019

 
Picture of Pedro J. Méndez
Estos son los profesionales más buscados en 2019
by Pedro J. Méndez - Wednesday, 9 January 2019, 10:09 AM
 


Sector IT

El más buscado es el desarrollador front end, que domina tecnologías como HTML, CSS y Javascript, esta última con alguno de sus frameworks (AngularJS, ReactJS, VueJS, entre otros). Además, estos profesionales son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea un producto cómodo de interactuar y navegar para el usuario que la visita.

Los candidatos que buscan las empresas son los graduados en Ingeniería Informática, por su completa formación y por la calidad de código que traen como herencia de la facultad. También interesan aquellos con Ciclos de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones.

La media de experiencia suele rondar los 2-3 años para programadores con este perfil, y lo que se espera básicamente de un desarrollador de estas características es que aporte experiencia en la parte de cliente o front end con lenguajes HTML, CSS y Javascript.

Un perfil front end con una experiencia profesional de entre 2 y 4 años se encuentra en una franja salarial de entre 30.000 y 42.000 euros brutos anuales (dependiendo del stack tecnológico). La demanda es enorme para las empresas con un modelo de negocio B2C y canal online de llegada a sus clientes, ya que el frontend se encarga de que esta interacción sea satisfactoria y de calidad.

El profesional más cotizado en este sector es el big data architect, que conoce profundamente las nuevas tendencias de la tecnología, sabe qué relación guardan entre ellas y de qué manera integrarlas y conjuntarlas con el fin de solventar cualquier problema proveniente de la información.

Las principales funciones de un Big Data Architect tienen que ver con la evolución de la plataforma de datos diseñando la arquitectura e impulsándola una vez creada; el desarrollo de soluciones de Advanced Analytics liderando el diseño y puesta en marcha de modelos predictivos basados en machine learning; el desarrollo del entorno Big Data mejorando su disponibilidad, rendimiento y escalabilidad de la plataforma; y liderar a nivel técnico el equipo de BI & AA.

Los candidatos más demandados por las compañías suelen ser Graduados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Se buscan profesionales con un mínimo de 4 años de experiencia diseñando soluciones de BI y Big Data; con experiencia en ingeniería de software; y con conocimientos avanzados en entornos Big Data (Apache Hadoop, Spark, HBase, Kafka, Impala y Hive); lenguajes de programación (Scala y Java); bases de datos relacionales y no relacionales; herramientas de tratamiento de datos; y entornos cloud.

Este tipo de profesionales deben contar con un gran conocimiento de los ecosistemas actuales de datos y sus herramientas asociadas. Son personas acostumbradas a la gestión de diferentes tareas al mismo tiempo y a la coordinación del trabajo de diferentes equipos transversales. Deben actualizarse constantemente sobre las nuevas tendencias tecnológicas en el ámbito de los datos, poseer una alta creatividad y un carácter innovador.

El salario de este tipo de perfiles está entre los 50.000 y los 90.000 de salario bruto anual. Estos profesionales son demandados por empresas que tratan gran cantidad de datos. Dentro de estas, en áreas como Fintech, Banca y seguros, Telecomunicaciones, I+D, loT o Retail.

[Artículo Completo]