Novedades del sitio

Google se vuelve + INTELIGENTE

 
Picture of Pedro J. Méndez
Google se vuelve + INTELIGENTE
by Pedro J. Méndez - Saturday, 26 October 2019, 11:23 AM
 



En los últimos años, el buscador de Google ha ido avanzando en tres direcciones: 1) disimular la publicidad entre los resultados de búsqueda, 2) responder a nuestras preguntas sin que tengamos que salir de Google y 3) mostrar contenido más relevante personalizando los resultados.

Una forma que tiene Google de mostrar resultados más relevantes es consultar nuestra ubicación. Cuando buscamos “Córdoba” en Google, los resultados cambian dependiendo de si nos encontramos en Argentina, en España o en México. Pero saberlo todo sobre nosotros no es suficiente para entender lo que estamos buscando.

Aquí es donde entra en juego la nueva herramienta de Google, conocida como BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers). BERT es una red neuronal de código abierto entrenada por Google para procesar de forma más efectiva el lenguaje natural, es decir, la manera en que nos expresamos. 

BERT nos anima a dejar de pensar en “palabras clave” y formular preguntas a Google como las que haríamos a una persona. Por ejemplo: antes de BERT, la búsqueda “¿puedes comprar un medicamento para otra persona en la farmacia?” no entendía la importancia de “para otra persona” en la frase, así que devolvía resultados generales sobre medicamentos y farmacias. Con BERT, la pregunta queda contestada en el primer resultado, una página del gobierno:


Fuente [ GIZMODO ]